En el costado norte de la Rotonda El Güegüense, se ubica el parque Las Madres, mismo que está siendo rehabilitado por la comuna capitalina, con el objetivo de brindar un nuevo espacio de recreación familiar a los managuas.

El vice alcalde de Managua, Enrique Armas, informó que el avance es de un 70 por ciento, esperando que sea abierto al público antes de Navidad.

En este parque emblemático que cumplirá 60 años, se están invirtiendo 3 millones de córdobas, monto destinado a crear área de patinaje, áreas para andar en bicicletas, área de juegos tradicionales como resbaladeros y chinos; área de juegos modernos, bebederos, andenes, área verde, pérgolas, aceras, un arco bajo el cual quedarán los dos monumentos a la madre nicaragüense y a la virgen María”.

“Este parque abre antes de navidad, estamos reacondicionando una buena cantidad de parques que ya sumado a los trabajos que se harán próximamente van a convertir a Managua en el primer municipio de Centroamérica que tiene más de 200 parques abiertos para la juventud, la niñez y para toda la población”, explicó.

En el caso del parque de Las Piedrecitas, afirmó que en los próximos meses iniciará la construcción del paso a desnivel para después iniciar las obras de embellecimiento del parque, trabajos que lo harán uno de los más bellos de la capital.

“Una obra muy importante que necesita Managua para descongestionar el tráfico en ese sector y porque sabemos cómo se ha venido poblando toda esa zona más ahora que hay nuevas construcciones, urbanizaciones en esa área”, detalló Armas.