David Ocampo, líder de FORFUNIC, y Jairo Contreras, de Rejudín, acusados este miércoles en el Juzgado Noveno de Distrito de Audiencias de Managua por estar involucrados en los actos violentos los días 4 y 11 de noviembre en las inmediaciones de Metrocentro, acusaron a Eduardo Montealegre del PLI y a los dirigentes del MRS, de haberlos manipulado y de ser los verdaderos responsables del actuar vandálico registrado de manera continuada cada miércoles.

El cabecilla de FORFUNIC acusó de manera abierta a los “verdaderos delincuentes y ladrones” de Eduardo Montealegre, Suyén Barahona y Marcia Sovalbarro de ser quienes contrataron a pandilleros en la casa del MRS para causar la violencia.

En un video, que saldrá a la luz pronto, de acuerdo a las declaraciones de Ocampo, uno de los encapuchados en los disturbios le da un apretón de manos a otro individuo del seno del PlI manchado de aceite negro, quien a lo inmediato dice: “sigan atacando que ya la tenemos, sigan atacando”.

“Acusamos al Partido Liberal Independiente Eduardo Montealegre a los conspiradores del MRS que fueron los que estuvieron en una reunión con pandilleros y hoy nos damos cuenta que esa gente que llegó infiltrada con cualquier camisa era gente mandada por el mismo PLI y el mismo MRS para incriminarnos a nosotros”, explicó.

Ocampo insistió que, a los que también llamó traidores a Nicaragua, deberían estar presos junto con ellos.

Contreras por su parte, luego de haberse ordenado la prisión preventiva para él y los otros tres acusados parte en el proceso, afirmó que han sido “reos de la manipulación y la instrumentalización que se han llegado a hacer lo días miércoles por parte de personas conspiradoras que quieren que esto termine, que esto acabe”.

David Ocampo y Jairo Contreras permanecen bajo prisión preventiva junto a Omar Lola y Pedro Ortiz. Los cargos por los que se juzga a Lola y Ortiz son Homicidio en Grado de Frustración y Amenazas, en cuanto a Ocampo y Contreras, son acusados por ser coautores de robo agravado y lesiones a periodistas.

En el proceso, cuya audiencia preliminar fue este martes, también se acusó a los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez, para quienes se solicitó la desaforación para que respondan a la justicia penal.