Por décimo año consecutivo, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) entregará el Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística, a través del cual se busca reconocer a empresas, instituciones o personas que desarrollen iniciativas de promoción o políticas enfocadas al mejoramiento de los estándares de calidad de los servicios turísticos.

La mañana de este miércoles se realizó la convocatoria al premio, que se entregará el 25 de febrero de 2016, mismo al que podrán inscribirse los miembros de la Cámara antes del 20 diciembre de este año.

Excelencia Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial, Innovación de Producto, Promoción de Destinos y Sostenibilidad son las categorías a las cuales podrán ser nominados o autonomizarse las empresas miembros de Canatur.

El proceso de selección de las empresas iniciará con la nominación para luego pasar a una etapa de autoevaluación, y una vez concluidas esas dos etapas se llevará a cabo un proceso de verificación in situ de las nominadas y posteriormente la entrega de los premios en cada una de sus categorías.