El Centro Cultural de España en Nicaragua, celebrará su quinto aniversario este jueves 19 de noviembre, promoviendo la creatividad y el intercambio cultural como parte de las acciones de cooperación con Nicaragua.

Durante una conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de este centro de cultura, ubicado en la primer entrada a Las Colinas, el Embajador de España en Nicaragua, señor Rafael Carranzo, sostuvo que el plan directo de la cooperación española incluye el fomento de la cultura, reiterándose el compromiso de mantener e incrementar las relaciones con Nicaragua.

“La labor a lo largo de estos cinco años en el centro cultural ha sido exitoso, realmente para España la cultura es uno de su pilares en la política española con otros países, nuestra política exterior con Nicaragua es que ustedes conozcan mejor España y la cultura española por eso el centro cultural en estos años ha acogido a muchos gestores, creadores de la vida cultural española entablando un intercambio”, externó el embajador Carranzo.

En estos cinco años de fundación, el CCEN ha desarrollado 166 acciones formativas, 498 actividades correspondientes a artes escénicas, cine, audiovisuales, literatura y plástica y humanísticas.

“Es un momento en el que hemos querido no solo festejar esta efeméride sino también para trasladar información acerca de nuestra labor. Un 19 de noviembre del 2010 abrió sus puertas el Centro Cultural de España en Nicaragua, actualmente cuenta con una sala multiusos, un escenario al aire libre, una biblioteca con 13, 680 ejemplares entre libros, revistas y audiovisuales, un estudio de radio, una cantina y un área de parque”, añadió Carlos Blanco, director del CCEN.

Además de dar a conocer a los visitantes el trabajo que cumple el centro, también se realizará un concierto este 19 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde en el que participarán artistas como Milly Majuc, La Cuneta Son Machin, Gaby Baca más Los Chocoyos, zanquistas Fuego y Son.

La entrada es sin costo y habrá un bus que saldrá a las 6:00 de la tarde desde Puma Metrocentro para trasladar a todos aquellos que deseen asistir.