Monseñor Rodrigo Urbina Vivas, Párroco de El Viejo, acompañado de los artistas nacionales que dedican su talento a la Virgen María, invitaron y anunciaron el desarrollo de diversos eventos con los que será festejada la madre de Dios durante estos próximos días.

Según Monseñor Urbina, las actividades iniciarán este fin de semana con la peregrinación acuática desde Corinto hasta el llamado Puerto de la Posesión en el Realejo, seguida de una vigilia el mismo sábado en la parroquia Santiago Apóstol.

Posteriormente, el domingo, la imagen llega a la parroquia de Santa Ana en Chinandega, hasta llegar la Basílica de El Viejo a las 6 de la mañana, para iniciar la tradicional Lavada de la Plata.

Previamente, desde las 8 de la noche del 5, los artistas han preparado una completa presentación de música, danza y poesía a la patrona de Nicaragua.

Monseñor Urbina informó que con estas actividades se desarrolla el prólogo de las celebraciones a la Virgen Inmaculada. La celebración de la Purísima este 8 de diciembre, será muy especial, porque coincide con la celebración del año de la Misericordia, agregó.

El maestro Ronald Abud Vivas por su parte afirmó que se van incorporando a estos números culturales piezas de los artistas nacionales.

“Lo bonito es que ha crecido, no es que la cosa sea así y ya está. Lo hermoso es que va cada día cobrando cada vez mayores brillos, mayor concurrencia, mayor calidad en la puesta en escena“, aseguró.