La Policía Nacional continúa ejecutando el Plan Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana con éxito en los distintos barrios de Managua. En esta ocasión, los agentes de la institución se desplazaron por los barrios Pablo VI, El Recreo, San Judas, Loma Linda, el sector de Plaza España y barrios aledaños.

El Teniente Vicente Ramírez, del Departamento de Vigilancia y Patrullaje del Complejo Policial Ajax Delgado, aseguró que gracias a la coordinación con la comunidad, los resultados cada vez son mejores.

“Este plan de fortalecimiento va permanente, dándole acompañamiento a las familias, en los barrios, en los mercados, en las ferias que están haciendo las comunidades de cada uno de los lugares que tiene para darle seguridad a nuestro pueblo, principalmente cuando se avecinan las fiestas navideñas”, afirmó.

En las paradas de buses, los usuarios del transporte urbano colectivo destacaron la presencia de los oficiales.
Tania Dávila valoró la protección que garantiza el simple hecho de la presencia de la policía en las transitadas paradas de buses.

“Es bueno porque así nos da protección para todos. Me siento más confiada y más por accidentes”, afirmó.

“Está perfecto para todos. A veces a nosotros nos confunden porque nos dicen que estamos aliados con ellos y es falso. Está bueno, está perfecto”, aseguró el conductor de bus Domingo Antonio Fitoria.

A tempranas horas de la tarde, la policía había logrado incautar pequeñas porciones de estupefacientes y detenido a tres individuos sospechosos de narcomenudeo.