La Policía Nacional estará garantizando la seguridad a los trabajadores que este próximo 20 de noviembre estarán recibiendo el pago de su aguinaldo, afirmaron este miércoles autoridades de la institución.

El Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, dijo que “con instrucciones del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, estamos dando a conocer el Plan de Aseguramiento Policial para el Pago del Aguinaldo 2015, que será ejecutado del viernes 20 al 27 de Noviembre del año 2015, con el fin que los miles y miles de nicaragüenses que reciban su aguinaldo lo hagan en total seguridad y tranquilidad”.

Para hacer efectivo este Plan, La Policía Nacional estará articulando 3 componentes policiales: el componente de vigilancia y patrullaje, inteligencia policial y la regulación de tránsito.

“Nuestro objetivo es fortalecer el sistema de vigilancia y patrullaje, regulación operativa del tráfico, desarrollando acciones policiales que contribuyan a que el pago del aguinaldo se desarrolle en un ambiente de seguridad y tranquilidad, para ello hemos realizado coordinaciones con las delegaciones del Seguro Social para darle cobertura a la ubicación de cajas móviles y a las delegaciones departamentales y municipales del Seguro Social” manifestó el Comisionado General.

De igual manera se efectuarán patrullaje y permanencia de los efectivos en las cercanías de las entidades bancarias, paradas de buses, terminales de buses interdepartamentales y barrios.

“En el componente de vigilancia y patrullaje a través de motorizados, a pie, en puntos de control y retenes policiales, vamos a fortalecer los alrededores de las sucursales bancarias, paradas de Transporte Urbano Colectivo, terminales interdepartamentales, mercados y barrios”, puntualizó.

En el tema de la regulación del tránsito, la presencia policial será efectiva en los alrededores de las sucursales bancarias, mercados y las sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“En el componente de Inteligencia Policial, se realizará una variante operativa, que consiste en utilizar personal policial civil que se movilizará en el Transporte Colectivo, para detectar, capturar a elementos cometiendo hechos delictivos infraganti”, finalizó.