El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), dio a conocer que hasta el 16 de noviembre las exportaciones nicaragüenses suman aproximadamente 2 mil 265 millones de dólares.

De acuerdo a Patricia Ulloa, gerente general del CEI, la caída de los precios internacionales ha golpeado fuertemente las exportaciones agricolas, aunque destaca que hay un conjunto de productos como el café, el café procesado, la carne bovina y las langostas, que están teniendo un buen desempeño.

Ulloa afirma que este buen desempeño responde a que estos productos tienen un incremento en su precio internacional.

El CEI enfatiza que Nicaragua debe seguir trabajando en mejorar la cadena productiva, diversificar la producción y desarrollar la agroindustria para poder desafiar los vaivenes del comercio internacional.

Séptimo Encuentro de Productores y Exportadores

Un anuncio muy importante dado a conocer por el Centro de Exportaciones e Inversiones, es que el próximo 3 de diciembre se realizará el Séptimo Encuentro de Productores y Exportadores.

El evento se desarrollará en el Hotel Holliday Inn y se espera la participación de 500 representantes del sector público y privado.

La gerente general del CEI destaca que habrá conferencias magistrales en temas de integración comercial, mercado electrónico y modelos de mercados inclusivos.