El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el jefe de la misión de acompañamiento de esta instancia para los comicios del próximo 6 de diciembre, Leonel Fernández, llegaron la tarde de este martes al Palacio de Miraflores, en Caracas, para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta misión será la encargada de acompañar el proceso electoral que se llevará a cabo en el país para elegir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Más temprano, la delegación de Unasur fue recibida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y luego acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se instaló la Misión de Acompañamiento Internacional del organismo.

Fernández, junto al coordinador general de la delegación, José Luis Exeni, y de 50 a 60 personas, entre técnicos y especialistas, que acompañarán los comicios parlamentarios, bajo los principios de imparcialidad, objetividad, independencia, legalidad, principio de no injerencia y transparencia.