El Grupo Pellas emitió un comunicado en el que lamentan el trágico accidente ocurrido la mañana de este martes con un helicóptero que transportaba al ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo.

Producto de este lamentable suceso, se recuperó el cuerpo sin vida del señor Phil Wendell Top, de Tampa Juice Service Inc., mientras que permanecen desaparecidos el ingeniero Lacayo, James Scott Horrisberger, Director de Compras de jugos naturales de Coca Cola y y el piloto de la aeronave, el capitán Juan Francisco Lemus.

El Grupo Pellas brinda sus condolencias a la familia del señor Tope “y mantendremos informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso que ha estremecido a la sociedad nicaragüense”.

A continuación, el comunicado completo del Grupo Pellas:

La Dirección de Comunicación del Grupo Pellas informa que a tempranas horas de la mañana del día de hoy Martes 17 de noviembre de 2015, un helicóptero de la compañía HELINICA sufrió un accidente en la zona del Río San Juan, próxima al puente Santa Fe.

La aeronave transportaba al ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, CEO de nuestra empresa afiliada TicoFrut y Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP), así como a los ciudadanos estadounidenses señor James Scott Horrisberger, Director de Compras de jugos naturales de Coca Cola y señor Phil Wendell Tope, quien desde principios de los años 90, se encontraba a cargo de las operaciones de Tampa Juice Service Inc.

Como resultado de este trágico hecho, falleció el señor Tope, cuyos restos mortales fueron traslados a Managua, al Instituto de Medicina Legal.

Desafortunadamente se encuentran desaparecidos el ingeniero Lacayo, el señor Horrisberger y el piloto de la aeronave, el capitán Juan Francisco Lemus, este último de nacionalidad nicaragüense, con residencia en Estados Unidos.

La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Aérea y Naval, se encuentran realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los accidentados, sin que hasta el momento se hayan producido resultados.

Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del señor Tope y mantendremos informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso que ha estremecido a la sociedad nicaragüense.

-