Con el objetivo de crear conciencia en la juventud con relación al cuido y preservación de las tortugas marinas, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, desarrolló un encuentro junto a estudiantes universitarios de la carrera de Biología de la UNAN-Managua.

“Hoy estamos compartiendo con los estudiantes información relacionada a los ciclos de vida de las tortugas, la variedad de tortugas que anidan en nuestro país y el importante esfuerzo que a diario realiza nuestro gobierno para erradicar el consumo y maltrato para con esa especie. Queremos mostrarle a la juventud que somos un país privilegiado, ya que de las siete especies de tortugas marinas, cuatro visitan nuestras playas para anidar” dijo Elizabeth Rojas, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

A través de la reproducción de información sobre dicha especies, los participantes enriquecieron sus conocimientos y se dieron cuenta del papel fundamental que puede desarrollar la juventud nicaragüense en cuanto a la preservación de la especie, siempre y cuando promueva el no consumo de huevos de tortuga, la no utilización de las tortugas con fines comerciales, entre otras.

“Es importante para nosotros como biólogos, aprender más de las especies de tortugas que año con año llegan a nuestro país, recordemos que es un deber como futuros expertos en biología dominar la información relacionada a las especies marinas. Así mismo, hoy estamos asumiendo un mayor compromiso en cuanto a la preservación de estas hermosas especies” finalizó José Gutiérrez.