Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas, electrónica y computación participaron en la segunda edición del Desafío Tecnológico, que tiene el objetivo que los jóvenes desarrollen habilidades a través de aplicaciones móviles que sirvan en la comunidad.

“Es una actividad de desarrollo de aplicaciones en la que están participando alrededor de 30 estudiantes, quienes están desarrollando aplicaciones de distintos tipos, ya sea personales y otras orientadas a nivel social”, explicó Cristian Sosa, presidente de UNEN-UNI.

“La aplicación que tenga el mejor enfoque es la que ganará el primer lugar Y se llevará una laptop de última generación y la segunda una tablet. Esto es todo el día desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde”, indicó.

La Red de Jóvenes Comunicadores, la Universidad de Ingenierías (UNI) y TN8 fueron los encargados de llevar a cabo este concurso.

“Nosotros estamos haciendo este concurso de desarrollo de aplicaciones móviles que hemos denominado desafío tecnológico, que busca que propongan nuevas ideas en las que ellos crean que se puede aportar en temas como educación y cultura”, dijo Cristian Rojas de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Lenin Burgos, estudiante de tercer año del a carrera de computación contó que su proyecto denominado “Cuecho” busca que los nicaragüenses a través de un juego conozcan más sobre los símbolos patrios.

“Nos informa sobre los símbolos patrios como la flor de sacuanjoche, el árbol nacional, te habla sobre su nombre científico; luego que indagués sobre los símbolos podés jugar a preguntas y respuestas sumando puntos”.

Asimismo, Tadeo Hernández, egresado de la carrera de ingeniería en sistemas, señaló que el mayor aporte de estos concursos es la facilidad con la que se puede encontrar información sobre distintos temas.

“Mi equipo y yo desarrollamos una aplicación que se basa en organizar actividades, permite agrupar actividades y categorizarlas como en ferias, educación fiesta, deporte y promociones, permitiendo que podas encontrar las diferentes actividades que se van a realizar en el país”, concluyó.