La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este medio día la gran contribución del ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren a la cultura de entendimiento y paz en Nicaragua. Lacayo junto a otras tres personas sufrió un accidente de helicóptero este martes en Río San Juan y aún se encuentra desaparecido.

Rosario indicó que en relación a esta tragedia aún no hay más detalles, más de los que han dicho Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y el Ejército, quienes están contribuyendo en la búsqueda y rescate de Lacayo Oyanguren, el pasajero norteamericano James Horrisberger, y el piloto nicaragüense.

“Estamos pendientes y en comunicación con las familias, en comunicación de gran familia nicaragüense, porque de verdad estas son noticias que consternan, que conduelen, entendemos y compartimos la dimensión del dolor de cada familia, la familia del piloto, la familia de Toño, a quien tenemos mucho respeto, mucha consideración, hemos tenido siempre una excelente comunicación. Consideramos que el aporte de Toño en su trabajo como Ministro de la Presidencia y luego como empresario en este país, ha sido un aporte importante y una contribución a la cultura de entendimiento, de paz; precisamente un preludio de este modelo que hoy hacemos realidad, de diálogo, de consenso, de alianza para trabajar juntos por una Nicaragua en prosperidad”, señaló.

Rosario destacó que estuvo conversando con Cristiana Chamorro, esposa de Lacayo, compartiendo con ella la dimensión de la tragedia.

Subrayó que Cristiana es una persona muy fuerte, a quien conoce y con quien ha compartido muchos momentos de dolor. Al respecto, recordó que trabajó por muchos años con Pedro Joaquín Chamorro, papá de Cristiana, sintiendo el dolor con esa familia cuando fue asesinado el doctor Chamorro.

“La vida lo va preparando a uno para enfrentar estas circunstancias difíciles y aceptar la voluntad de Dios en todo momento”, indicó.

La Compañera expresó que lo que toca es aceptar la voluntad de Dios y también ser muy solidarios.

“En momentos duros, ser muy solidarios, acompañarnos en solidaridad, en fe, en solidaridad”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación.