La propuesta de la candidatura a la presidencia de Nicaragua del Conservador Noel Vidaurre ha provocado la deserción de organizaciones políticas que componían la llamada Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el PLC.

José Venancio Berríos, líder de Partido Liberal Histórico, informó este martes que sometió su renuncia a consideración debido a los resultados de una encuesta liberal, cuyos resultados arrojaron un 96% de inconformidad con la candidatura de Vidaurre.

Berríos informó también que el Sindicato de la Federación de Trabajadores Docentes Democráticos también renunció al seno de la unidad.

“Es imposible pensar que dentro de los liberales, que es una cantera, una muralla de buenos liberales, no exista un liberal que represente los intereses liberales así como el frente Sandinista tiene su líder que representa al Frente Sandinista, los sandinistas no van a ir a escoger a otro candidato y a otro partido para que sea su candidato”, agregó Berrios.

No habrá respaldo a las protestas

Al mismo tiempo, José Venancio informó que no seguirán respaldando los miércoles de protesta, condenando los hechos violentos ocurridos últimamente a la vista y paciencia de dirigentes de opositores como Eduardo Montealegre.

“Nosotros ante los acontecimientos de los miércoles hemos descontinuado ya ese apoyo que se dio para una capacitación nada más y que nosotros pagamos directamente a los proveedores a diferentes organizaciones juveniles. Vamos a suspender ese apoyo hasta que se esclarezcan estos hechos”, afirmó.

Igualmente, señaló también que la alianza que promueve Montealegre no llegará debido a su desunión continuada.

“Ahí tiene usted los miércoles esos, aparece en el video, y yo creo que todo esto que pasó el miércoles hay que atribuírselo también a Eduardo Montealegre, porque él es responsable, ahí está el video dónde él aparece; este señor Campos está en el suelo ultrajado (en el vídeo) y está Eduardo Montealegre a un lado”, afirmó.

El líder liberal afirmó que se espera la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos de amparo interpuesto y se les entregue el Partido Liberal Independiente.