La Policía Nacional ha logrado dar con el paradero del niño nicaragüense Arún Valentín Gutiérrez, quien por segunda ocasión había sido secuestrado por su papá, Michael Sahm, un ciudadano de origen alemán, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La Compañera destacó que esta misma tarde el Gobierno entregará a Arún a su progenitora, señora Ximena Gutiérrez.

Recordó que desde el preciso momento en que Gutiérrez dio a conocer que el niño fue secuestrado nuevamente, el Gobierno se dispuso a su búsqueda.

Subrayó además que Sahm está acusado ante la Fiscalía por la primera vez en que secuestró a Arún como también por acoso y daños psicológicos a la mamá y a su propio hijo.

En este sentido, señaló que al darse cuenta de este nuevo hecho, la Fiscalía procedió a levantar otra causa.

“Desde entonces el Comandante Daniel nos instruyó a los compañeros de la Policía, aquí esta Secretaría de la Presidencia, a estar permanentemente pendientes de la búsqueda del niño. Se activó a los homólogos internacionales de nuestra Policía y, bueno, puedo comunicarles con satisfacción, compartiendo la alegría de la mamá, que el niño ha sido localizado, que el niño ha sido resguardado ya por nuestras autoridades y que probablemente en horas de la tarde el niño va a ser entregado por nuestra Policía a su mamá”, señaló.

Rosario dijo que como madres y como familias, eso es un motivo de orgullo, al haberse encontrado al niño, en medio de las acciones que realiza la Policía y el Ejército en la línea fronteriza resguardando la soberanía ante el irrespeto de Costa Rica.

“Nosotros estamos una vez más confirmando como gran familia nicaragüense que tenemos una excelente Policía, digna de todo el respeto y de todo el prestigio que tiene en el mundo y que gracias a su trabajo incansable, infatigable en todos los campos, es que nos es posible en un corto tiempo encontrar solución a casos dolorosos como estos que hemos compartido todas las mamás, todas las familias, compartido el dolor, la angustia de Ximena; y al mismo tiempo estamos compartiendo hoy la buena noticia, agradeciéndole a Dios, a la Virgen porque sabemos que estos son momentos para darle gracias a Dios por tanta bendición”, dijo Rosario, explicando que otra bendición es tener un Jefe de Estado como Daniel quien continuamente insistía en conocer noticias de los principales jefes de la Policía Nacional en relación al tema.

Daniel “también como padre, como abuelo, pendiente del rescate de ese niño”, señaló.

“Entonces nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro Ejército, orgullosos de nuestra Policía, orgullosos de nuestros cuerpos de migración, orgullosos del trabajo que hacemos en todos los campos este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que sabe defender la seguridad, la tranquilidad de las familias nicaragüenses en todos los campos, que tiene como corazón a la familia en un modelo de Fe, de Comunidad y por supuesto de Familia”, apuntó.

La Compañera dijo que el papá del niño tiene problemas mentales.

“Es un fugitivo de la justicia nicaragüense y tiene que responder ante la justicia nicaragüense”, expresó.

Rosario subrayó que en Nicaragua hay tranquilidad y valores de familia, lo cual viene del Cristianismo, Socialismo y la Solidaridad.

Reiteró que el Comandante, ella, la Jefa de la Policía y todos las demás autoridades habían estado pendientes de la recuperación de Arún para que se encontrara con su progenitora.