Un helicóptero tipo Bell 206, en el que viajaban 4 personas, entre ellos el ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, se precipitó la mañana de este martes del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, en la zona de San Carlos, Río San Juan.

En comunicación con el programa En Vivo de Multinoticias, Canal 4, el compañero Carlos Salazar, de Aeronáutica Civil, confirmó que el accidente ocurrió entre las 5:45 y las 6 de la mañana.

Las autoridades nicaragüenses han activado los protocolos de búsqueda y rescate con la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, ante esta lamentable tragedia.

Igualmente, se activó una comisión investigadora para conocer las causas del desplome de este helicóptero de una empresa privada.

El comisionado general Francisco Díaz, de la Policía Nacional, confirmó que en el helicóptero viajaban 4 personas: 2 estadounidenses y 2 nicaragüenses, entre ellos el ex ministro de la Presidencia Antonio Lacayo.

La aeronave era pilotada por el capitán Juan Francisco Lemus.

Hasta el momento sólo se ha localizado el cuerpo de uno de los pasajeros estadounidenses, mientras las otras 3 personas permanecen desaparecidas.