La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) desarrolla una jornada de actividades en la que se promueve la matrícula escolar para el año lectivo 2016, esto con el objetivo de que los padres de familia conozcan la nueva metodología que está desarrollando el gobierno con el fin de que ningún niño o jóvenes se quede fuera del sistema educativo.

En esta ocasión, los estudiantes se hicieron presentes en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana y con mucha alegría distribuyeron volantes a los transeúntes, documentos en los que se plasman los requisitos para realizar el trámite de matrículas y la calendarización.

“Estamos invitando a toda la comunidad nicaragüense a matricular a sus hijos y en el caso de los jóvenes a que sean parte del modelo educativo de nuestro país, la matrícula es gratis, nuestro gobierno nos está brindando la oportunidad de salir adelante y forjar nuestro futuro, así que debemos de aprovechar el apoyo “ dijo Carlos Olivas, equipo nacional FES.

Gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista, hoy la educación está cada vez más próxima a la niñez y juventud de nuestro país, por ello, basta con tener disposición para alcanzar las metras trazadas.

“La educación es un derecho de los niños y jóvenes, gracias a nuestro gobierno hoy contamos con facilidades para hacerlo, por ello los padres de familia deben matricular a sus hijos para juntos a través del estudio forjemos una Nicaragua mejor” concluyó Yalí Rodríguez.