El Vicepresidente de la República, General en Retiro Omar Hallesleven Acevedo, se presentó la tarde de este lunes a la Embajada de Francia en Managua, para llevar el mensaje de solidaridad del Presidente Daniel Ortega Saavedra, ante los ataques sufridos en días recientes y que han dejado más de 130 fallecidos y unos 350 heridos.

“A su pueblo, a su gobierno y a las familias que en esta situación lamentable han tenido pérdidas, perdidas de seres queridos”, manifestó Hallesleven, luego de firmar el Libro de Condolencias en la sede diplomática.

Añadió que el pueblo y Gobierno de Nicaragua están en solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia que sufren con este tipo de actividades horrendas.

“Venimos esta tarde en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a traer de manera personal el mensaje de solidaridad. Aunque ya el Presidente lo ha hecho de manera temprana a la Embajada y la Embajada lo ha llevado al Gobierno del Presidente Hollande el mensaje del pueblo y Gobierno de Nicaragua, pero quiso el Presidente (Daniel) que viniéramos en nombre de él a traer de manera personal este mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno, a todas las familias francesas y de otras latitudes del mundo que han perdido seres queridos en este crimen, en esta situación terriblemente lamentable”, declaró el Vicepresidente Hallesleven.

Por su parte, el Embajador de Francia en Nicaragua, Fréderic Basaguren, agradeció el mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, mismo que ha sido transmitido a la capital francesa.

“Sabemos que muchos amigos nicaragüenses nos han también manifestado su solidaridad ante este acto tan cruel y tan incalificable”, dijo el diplomático.