Con el fin de dar a conocer las estrategias que serán implementadas, para garantizar y reforzar la seguridad y tranquilidad que goza el país, la Policía Nacional sostuvo un encuentro con empresarios turísticos del departamento de Masaya.

En este encuentro coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), participan dueños de hoteles, restaurantes, bares, balnearios, además de propietarios de negocios ubicados en los mercados municipales y el mercado de artesanía, quienes conocieron durante este encuentro sobre el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que implementa la Policía Nacional.

Los participantes destacaron la importancia de estos encuentros, a fin de exponer sus demandas e inquietudes, con el objetivo que las autoridades policiales garanticen la seguridad y tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a comprar a sus negocios, principalmente en estos últimos meses del año.

El Comisionado Mayor, Mario Sevilla, Jefe de la Policía de Masaya, dijo que “este es el segundo encuentro donde estamos creando las estrategias de cara a Noviembre y Diciembre, fechas en las que se registra mayor afluencia de personas, por la entrega de aguinaldo, celebración de la purísima y la época navideña y de fin de año”.

Dentro de estas estrategias se realizan las coordinaciones interinstitucionales con el INTUR, ALCALDIA, MINSA, la Cruz Roja y Bomberos, con el fin de garantizar la tranquilidad turística.

Detalló que producto de estos encuentros se ha incrementado la presencia policial en esos puntos en los que el año pasado se reportaban acciones delincuenciales.

Por su parte, Laura Zepeda, Delegada Departamental de Intur en Masaya, detalló que estos encuentros nacieron como una respuesta después del congreso nacional de turismo, donde los participantes pidieron conocer más sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, sobre todo en esta época en la que se registra mayor afluencia de turistas.

Los pequeños empresarios turísticos y comerciantes, afirmaron sentirse contentos con este encuentro, en la que pueden exponer sus problemas y necesidades para garantizar la seguridad en sus negocios, generando así mayor confianza a los turistas.

Mayor seguridad en las calles, es lo que demandan los propietarios de negocios, “nos gustaría que como comerciantes y pequeños empresarios reunirnos más seguido con la policía, para exponer nuestras demandas en temas de seguridad”, dijo Erenia Barrios, comerciante del Mercado de Artesanías.

Oscar Ramírez, propietario del negocio Ceviches y Cocteles “El Pollo”, catalogó de excelente este encuentro. “Es lo máximo esta reunión, porque sabemos el excelente trabajo que realiza la Policía en coordinación con las institución para garantizar la seguridad y logrando así potenciar al país en turismo”.

“La seguridad es importante para garantizar mayor confianza a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes sitios turísticos que ofrece Masaya, finalizó Georgina Castillo, Directora del Merado de Artesanías.