Faltan pocas semanas para que finalice el año lectivo 2015 y los más ansiosos de que se presente ese momento son los estudiantes de quinto año de secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez, quienes con alegría señalan que su culminación de sus estudios estará sellada con broche de oro gracias al reconocimiento que el Gobierno Sandinista les estará haciendo a través de la entrega del Bono Complementario de Bachiller.

“Son 50 estudiantes los que se van a promocionar este año y la verdad es que cada uno de ellos está lleno de emoción, ya que debido a su esfuerzo, el presidente Daniel Ortega les estará entregando un estímulo económico, recursos que los van a poder utilizar para comprar lo necesario para el día de su promoción” destacó Emperatriz Caballero, docente.

Muchos de los estudiantes protagonistas desde ya cuentan con los planes a realizar previo y durante su promoción, asegurando que los recursos económicos que les estará otorgando el gobierno, les permitirá ajustar para la compra de su vestuario o bien invertirlos en su ingreso a la universidad.

“Nos sentimos agradecidos con el apoyo del gobierno, ya que nuestros padres se van a ahorrar una importante cantidad de dinero, la que muchas veces nuestros padres no tienen. Yo tengo pensado comprar los zapatos a utilizar durante nuestra ceremonia de graduación”, dijo Itza García.

“El bono es importante para nosotros, porque con el vamos a poder comprar útiles escolares para el próximo año cuando ingresemos a la universidad. Todos estamos más que agradecidos porque el gobierno está reconociendo el esfuerzo que hemos venido desarrollando a lo largo de estos años”, finalizó Fidel Dávila.