Las familias de los barrios capitalinos, San José, El Paraisito y Villa Venezuela disfrutaron este domingo de alegres ferias solidarias, donde pudieron adquirir alimentos y productos nacionales a precios solidarios.

Los protagonistas de estas ferias, los dueños de microempresas impulsadas gracias al programa usura cero, se mostraron contentos y agradecidos con el gobierno por promover este espacio en el que tienen mayores oportunidades de abrirse mercado.

"Ayuda a que podamos todos consumir batidos saludables porque están a precios solidarios, porque en otros lados tomarse un batido de C$40 o C$60 córdobas, aquí se lo puede tomar en C$ córdobas", afirmó doña Rosario Valdivia quien aseguró además haber tenido éxito durante el desarrollo de la feria en el barrio El Paraisito.

“(La realización de estas ferias) es muy bueno porque les ayuda a las familias porque vende cosas más barata, esta es una ayuda. No las regalan pero las dan más barato”, afirmó doña María Luisa conocida popularmente como “la cucurumba”.
“Una gran cosa lo que está haciendo el gobierno, para mí eso es porque por lo menos, uno que no tiene… gracias a Dios estamos bien pues”, aseguró doña Teresa Borges.

Don José Pérez, recientemente habitante de Villa Venezuela calificó de muy positivo el desarrollo de las ferias solidarios en todos los barrios.

“Está muy bien porque ya saca adelante la situación de mucha gente que está incomoda, ahí. Pero con estas actividades la gente (…) Yo soy nuevo de vivir aquí, hace poco me trasladé a Villa Venezuela, antes vivía al lado del Huembes pero está bien todo esto. La bienvenida que me están dando… por favor”, aseguró.

Además de la oferta culinaria y de productos varios, los capitalinos pudieron disfrutar de actividades recreativas, atención en salud, medicinas gratuitas y la asesoría de diversas instituciones del Estado.