El municipio de Tipitapa arribó este fin de semana a los 54 de haber sido elevado a ciudad y la población lo festejó con una feria solidaria, atención médica gratuita y una velada musical.

"Hoy es un día de alegría, estamos celebrando, el Gobierno municipal y el Frente Sandinista junto al pueblo conmemorando el 54 aniversario de haber sido elevado ciudad y el pueblo se ha volcado desde las 8:00 de la mañana en el Parque central y continuamos de horas de la tarde celebrando en fe, familia y comunidad", expresó el compañero Luis Hernández, secretario político de Frente Sandinista en el municipio de Tipitapa.

El Dr. Roberto Martínez, afirmó que como Ministerio de Salud se continúa trabajando en la restitución de derechos a la salud de la población de Tipitapa llevándose atención médica y las meeicnas gratuitas, aprovechando la celebración de los 54 años de la ciudad.

"El Gobierno se ha esforzado en atender a la población y hoy que estamos de fiesta nos continúa brindando atención médica gratuita", dijo María Elena Narváez.

Además de la atención médica gratuita también se realizó una feria solidaria, en la cual se le brindó la oportunidad a las familias de Tipitapa de ofertar su productos y servicios, productos elaborados por ellos mismos resultado de las escuelas de oficio que el Gobierno ha llevado a cada municipio.

"Trajimos los vinos orgánicos que ofrecemos por trago y por botella. Vinos elaborados con frutos de la temporada", manifestó María Auxiliadora Urbina.

Urbina agradeció el respaldo del Gobierno Sandinista al poner a disposición de las familias los cursos de las escuelas de oficio, donde están aprendiendo la elaboración de distintos productos.