La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, llamó este medio día a las familias nicaragüenses a responsabilizarse todas en cuanto a la epidemia de dengue, sobre todo en el departamento de Rivas donde se reportan más casos de esta mortal enfermedad.

Rosario señaló que las localidades más afectadas son los municipios de Rivas, Tola, Belén y Altagracia.

En este sentido, exhortó al Ministerio de Salud (Minsa), a los Gabinetes de la Familia, a la Juventud y a los pobladores a redoblar esfuerzos en contra del dengue.

Informó además que en lo que va del año ya van 2 mil 387 casos confirmados de la enfermedad.

Lamenta fallecimiento de un niño

Rosario lamentó el fallecimiento del niño Jesús Emmanuel Narváez Rodríguez, de 7 años. Este niño murió presumiblemente a causa de dengue. Habitaba en Ciudad Sandino, Managua, y era hijo de la pobladora Ana María Rodríguez.

“Se constató, se confirmó su fallecimiento a las 8:05. Hizo un paro cardíaco a las 7:30. Se espera el resultado. Sería otro caso fallecido que mañana confirmaremos si es dengue”, señaló.

La Compañera en nombre de ella y del Comandante Daniel Ortega, envió un abrazo solidario a la mamá de este niño.

“Queremos darle un abrazo a Ana María, un abrazo fuerte de mamá a mamá y un abrazo fuerte de nuestro Comandante Daniel, la pérdida de un niño es algo que se lleva en el corazón siempre. Queremos decirle que estamos con ella y acompañando además en solidaridad, en cariño”, manifestó.

Otras enfermedades

Rosario también dio a conocer que en lo que va del presente año se reportan 4 mil 800 casos de chikungunya, 475 de leptospirosis, 107 de influenza; mientras que solo en esta última semana se reportan 2 mil 944 casos de neumonía (2 muertes), para un acumulado de 106 mil 10 casos.