Dos viviendas del barrio María Auxiliadora, ubicadas del puente El Paraisito, una cuadra al sur, tres cuadras arriba, en el Distrito IV de Managua fueron reducidas a cenizas producto de un incendio que según los afectados se produjo por un corto circuito.

Equipos de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Managua, se desplazaron hasta el lugar del siniestro para controlarlo y así evitar mayores daños a otras viviendas.

Bertha Martínez Doña, una de las habitantes de una de las viviendas incendiadas, quien se encontraba junto a su mamá al momento de la tragedia, explicó que “el incendio comenzó en la casa de la familia Moreno Osorno y de ahí pasó el fuego para mi casa porque el cortocircuito se produjo por unos alambres”.

“Cuando vimos el humo creímos que era normal, hasta que vimos que se estaba quemando todo, entonces nosotros salimos de la casa”.

“En mi casa somos cinco familias, vivimos cada quien en su cuarto. No pudimos sacar nada, solo los tanques de gas”, agregó en medio de llanto y abrazos de familiares y vecinos.

Yamieth Graddys, Secretaria política del distrito Cuatro, manifestó que las familias no están solas, ya que el gobierno sandinista está pendiente de su situación.

El comandante Ramón Landero de la Dirección General de Bomberos, explicó que “Gracias a Dios la respuesta de los bomberos y vecinos fue oportuna, si no esto hubiese sido más riesgoso porque los componentes que hay alrededor son de madera, ese material con facilidad se combustiona, en las casas que salieron afectadas solo la fachada es de concreto, pero el interior es completamente de madera”.

“El mayor temor al momento fue que no se propagara a las otras viviendas sobre todo al sector norte donde está la maderería”, indicó.

“Ahorita vamos a trabajar con la Policía para ver los orígenes y causas de este incendio”, subrayó.

“Desgraciadamente dos viviendas muy grandes del barrio María Auxiliadora fueron incendiadas completamente. Las familias perdieron todo, pero estamos aquí los gabinetes de la familia y la comunidad, la población y el Frente Sandinista representando a nuestro presidente y por orientación de él y la compañera Rosario estamos dándole ese acompañamiento, ese cariño y el mensaje de que no están solas”.

“La Alcaldía, la unidad de bomberos dieron respuesta inmediata para traer la ayuda inmediata a las cinco familias afectadas de las dos casas incendiadas”, dijo Daysi Serrano, delegada de la Alcaldía.