Matracas, maromeros, chichiles, escobitas, indios, gofios, cajetas de leche y coco, caramelos rayados, entre otros son los productos tradicionales de la Gritería que productores y artesanos de distintos puntos del país pusieron a disposición de los promesantes de la Virgen María durante la celebración de la Feria de la Economía Familiar de este fin de semana.

Lisseth López afirmó que esta feria e presenta una oportunidad para su familias de artesanos puedan dar a conocer sus productos y venderlos sin intermediarios, a precios justos y solidarios.

López oferta productos como las escobitas y los indios a 25 córdobas la docena, las canastitas para los dulces a 300 córdobas el 100 y 330 córdobas el 100 de chichiles.

La joven Edipsa López, también de Masaya, se presentó a la Feria con su oferta de productos muy tradicionales elaborados por las manos de artesanos de Masaya, muñecas de trapo de distintos tamaños que van desde los 45 a los 120 córdobas la unidad.

Carola Ortiz Moreno, normalmente comercializa productos elaborados por ella su familia de material reciclado, y han innovado con e diseño de un pequeño altar a la Virgen María con una botella de plástico de tres litros y que están ofreciendo al módico precio de 150 córdobas y que puede ser utilizado para adornar los altares a la Purísima.

Judith Alfaro Miranda, originaria de Managua, elabora los tradicionales caramelos rayados y paletas de dulce cuyo precio ronda entre los 2.50 a 10 cordobas la unidad y un precio especial por docena.

Petrona Jarquin y su familia tienen una dulceria y para la próxima celebración mariana han preparado una variada oferta de churritos, crocantes, gofios, huevos chimbos, coyolitos, cajetas de leche y de coco a precios solidarios desde los 15, 20, 25 y 30 córdobas.

Los productores y artesanos destacan el espacio como una oportunidad para comercializar sus productos directamente y al mismo tiempo incentivar a otros productores a presentar los diversos productos característicos de la temporada.