Las acciones de las autoridades de Costa Rica en violación de la soberanía de Nicaragua, fueron rechazadas tajantemente por las familias nicaragüenses, quienes movilizaron en las redes sociales las etiquetas #TicosRespeten y #NicaraguaSeRespeta.

Acompañadas de imágenes, así como replicando los diferentes comunicados dados a conocer por la Compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, los usuarios de las redes demandaron el respeto a la soberanía nicaragüense y denunciaron las acciones que Costa Rica realiza para violentar las leyes de Nicaragua.

El usuario JSChentex Lopez ‏@JSChentexLopez comentó: #JSTerritorioNoreste nos pronunciamos contra las acciones del gobierno Tico #TicosRespeten #NicaraguaSeRespeta @Jupresidente @el19digital.

La cibernauta Helena García ‏@lehanegarcia escribió: "Todo el pueblo de #Nicaragua se pronuncia en contra de las acciones tomadas por el gobierno de Costa Rica #TicosRespeten".

Christopher Ruiz ‏@CristopherJs19 escribió en twitter: "No Permitiremos Que Nuestra Soberanía Sea Quebrantada #TicosRespeten #NicaraguaSeRespeta".

Erick Saul Ríos, coordinador de la Red de Comunicadores, posteó "Los ticos tienen que respetar la soberanía de #Nicaragua y la dignidad de los inmigrantes cubanos #TicosRespeten #NicaraguaSeRespeta".

Jorge Luis Sánchez ‏a través de su cuenta @jrgsanchez1992 señaló: "#NicaraguaSeRespeta #TicosRespeten Aquí hay un pueblo y un Gobierno que defiende su soberanía!".

Los usuarios de las redes sociales también han resaltado el apoyo a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua, instituciones que están garantizando el resguardo de la soberanía, la tranquilidad y la seguridad en la frontera sur de Nicaragua.