Mediante un comunicado la Policía Nacional de Nicaragua informó que los inmigrantes irregulares cubanos que fueron lanzados de Costa Rica hacia Nicaragua este 15 de noviembre, fueron regresados al territorio costarricense.

En el comunicado, la Policía Nacional reiteró que los graves hechos ocurrido el día 15 de noviembre "han significado la violación de nuestro territorio nacional, e ingreso forzoso de miles de inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, quienes ocasionaron daños a la propiedad e interrupción del tránsito internacional".

"Con la finalidad de restablecer el orden y de la tranquilidad ciudadana, fuerzas especiales de la Policía Nacional ejecutaron acciones operativas, teniendo como resultado que los inmigrantes cubanos fueron regresados a territorio costarricense de donde fueron lanzados", afirma la Policía Nacional en el comunicado.

A continuación, comunicado íntegro de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA N° 23/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

Ante los graves hechos ocurridos el día 15 de noviembre, que han significado la violación de nuestro territorio nacional, e ingreso forzoso de miles de inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana por el puesto fronterizo de Peñas Blancas del departamento de Rivas, quienes ocasionaron daños a la propiedad e interrupción del tránsito internacional.

Con la finalidad de restablecer el orden y la tranquilidad ciudadana, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional ejecutaron acciones operativas, teniendo como resultado que los inmigrantes cubanos fueron regresados a territorio costarricense de donde fueron lanzados.

La Policía Nacional, reitera su compromiso de garantizar la seguridad soberana y la tranquilidad de las familias nicaragüense.

Dado en la ciudad de Managua, a los 15 días del mes de Noviembre de 2015.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL