Desde tempranas horas de este domingo, jóvenes y adultos se dieron cita en la Avenida de Bolívar a Chávez para ser partícipes de una serie de actividades deportivas, mismas que son promovidas por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA). La jornada inició con la realización de un Zumbatón, una rutina de aeróbicos al ritmo de la música latinoamericana.

“La iniciativa deportiva ha pegado mucho en las familias nicaragüenses, logrando de esta manera nuestro objetivo principal; promover el deporte y la masificación del ejercicio físico, acciones que permiten alcanzar una buena condición de salud y un estado anímico positivo” destacó Milton Ruiz, coordinador nacional del MDAA.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, destacan la importancia de realizar este tipo de actividades, las que sin lugar a duda contribuyen a adquirir un buen estado físico, lo cual es de vital importancia para la prevención de las enfermedades.

“Hacer ejercicios es una acción positiva, ya que de esta manera cuidamos nuestra apariencia y salud. Muchas veces los gimnasios no brindan este tipo de servicios y si los hay, cuesta mucho dinero una sesión, por eso felicito a los de la Juventud por brindarnos la oportunidad de cuidar de nuestra salud de manera gratuita”, destacó Meyling Morales.

“Me gusta hacer ejercicios para estar sana y creo que al hacer zumba nos estamos recreando, compartiendo con otras compañeras y a la vez nos sentimos bien de estar cuidando de nuestra salud, ojalá que la iniciativa continúe los otros fines de semana” añadió Bertha Flores.

Futbol sala, un deporte que atrae a los más jóvenes

Así mismo, chavalos y chavalas de los barrios capitalinos, se sumaron a las mañanas deportivas con su participación en los torneos relámpagos de Futbol Sala, los que se desarrollaron a lo largo y ancho de la avenida. Los diferentes equipos intercambiaron sus experiencias deportivas, habilidades y todo el entusiasmo que los caracteriza.

“El futbol es un deporte que nos gusta mucho, lo más bonito de las mañanas deportivas es que las mujeres estamos siendo incluidas, acá estamos entretenidas, pensando positivamente y mejorando nuestras habilidades deportivas” señaló Diana Nicaragua.

“La Juventud Sandinista una vez más nos está brindando la oportunidad de pasar una mañana alegre, jugando con chavalos de otros barrios, convivir y sobre todo despejar nuestra mente, la que muchas veces está llena de pensamientos negativos que nos empujan a las drogas y la vagancia. Esperamos seguir participando de estas actividades todos los fines de semana” finalizó Jorge Centeno.