Las familias que este fin de semana llegaron al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se mostraron felices y ansiosas por la próxima ampliación de este espacio de sana recreación y sitio por excelencia para realizar actividades físicas en Managua.

En la nueva etapa del parque capitalino, los nicaragüenses podrán tener acceso a nuevas canchas deportivas, dos piscinas olímpicas, pistas de patinajes, entre otros espacios para el disfrute de las familias.

Pablo Antonio Garay, acompañado de sus hijas, opinó que es muy bueno el impulso que da el Gobierno Sandinista para la construcción de más y cada vez mejores espacios de recreación y sano esparcimiento.

“Es algo recreativo y aparte de eso pasamos el rato… es algo muy bueno que ha hecho el gobierno para el desarrollo de la comunidad y nos sentimos agradecidos porque aquí era un antro de prostitución, drogadictos y robadera en vivo. Ahora es un centro recreativo donde los niños aprenden, se recrean y se divierten”, aseguró Garay.

Doña María Vargas llega al parque con su familia cada vez que tiene la oportunidad. Vargas no conocía la noticia de la próxima ampliación y sorprendida manifestó las ventajas que tiene el parque capitalino, sobre todo porque ahora podrán practicar nuevos deportes.

“Este es un proyecto muy grande y muy bueno que hay. Usted sabe que para la bolsa ahora no nos da para ir a otros lugares y aquí no se paga, el niño se divierte y uno también. Es un lugar de calidad y los ladrones no están al alcance de nosotros, está muy vigilado y muy aseado”, aseguró la abuela.

Doña María además valoró los cambios positivos que Nicaragua viene gozando con el Gobierno Sandinista, único que para ella se preocupa por las necesidades del pueblo.

“Es el único gobierno que ha hecho algo por su pueblo, otro no creo. Es que ya han pasado muchos y hasta ahora se está viendo esto. Ahora si se ve la diferencia, los cambios que ha habido con este gobierno”, agregó.

Para José Miguel González, que visita al menos dos veces por semana el parque con su pequeña hija que practica voleibol aplaudió también esta decisión que ha tomado el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Esta es una inversión para la juventud muy buena. Lo mejor que se ha podido hacer aquí en Nicaragua es mejorar este parque. Me parece muy bueno todo eso porque eso es un progreso para el país, no solo para la juventud sino para el país porque de aquí salen los futuros deportistas que van a representar nuestro país”, afirmó.

Para los comerciantes por cuenta propia esta también esta es una muy buena notica, porque promete una mejoría sustancial para su economía y la de sus familiares.

“Aquí desde que se inició el parque aquí es donde les damos de comer a nuestros hijos. Hallamos una fuente de trabajo y ahora con la ampliación mejor todavía porque más gente va a venir y ahorita también con los altares”, afirmó Jaqueline López, comerciante de alimentos.

El proyecto que promete un verdadero complejo deportivo está proyectado para abrir a finales de 2016.