El parque Bill Stewart ubicado en el barrio El Riguero en el distrito I de Managua, fue el escenario donde muchas familias disfrutaron de la alegría y sano entretenimiento que brindan las Ferias Solidarias, mismas que propician la unidad familiar y la oportunidad de poder adquirir productos varios y degustar la comida popular nicaragüense.

En dicho sector de la capital, adultos y niños protagonizaron la restitución de sus derechos, ya que miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista desarrollaron una serie de actividades infantiles como pinta-caritas, brinca-brinca, show de payasos y sin faltar las presentaciones culturales, logrando así que la jornada se desarrollase en un completo ambiente de tranquilidad.

“Alrededor de 300 compañeros estamos colaborando en función de la realización de la feria, espacio que favorece a todas las familias del barrio, ya que se está promoviendo la venta y el consumo de los productos nacionales, además nos están visitando instituciones como el Ministerio de Salud, quienes brindan atención médica de calidad a todos los habitantes del barrio y sectores aledaños que nos visitan” destacó Gustavo Guzmán, secretario político del barrio El Riguero.

Las ferias se han convertido en una gran oportunidad para los pequeños artesanos y comerciantes, quienes a precios accesibles comercializan sus productos, con el fin de adquirir ganancias y sobre todo suplir las necesidades de la población.

“La feria ayuda a nuestro progreso económico familiar, acá logramos vender todos los productos que traemos y también estamos contribuyendo a la promoción de nuestras tradiciones gastronómicas porque yo he venido a vender chancho con yuca y vigorón. Todos estamos vendiendo y eso nos llena de alegría y nos motiva a participar en otras ocasiones” destacó Katherine Orozco.

Otro de los sectores capitalinos donde se desarrolló feria solidaria fue el barrio Los ángeles, en el distrito IV, desde tempranas horas, los pobladores del sector se hicieron presentes a ser partícipes de cada una de las actividades que se realizaron.

“Acá estamos toda la familia siendo partícipes de la feria, la verdad es que nos distraemos bastante, los niños juegan y nosotros nos sentimos alegres ya que compartimos con los vecinos, es un ambiente muy sano y recreativo” dijo Concepción López.

“Muy buena la iniciativa del gobierno porque han traído alegría al barrio, acá estamos viendo los bailes, he aprovechado para cortarme el cabello gratuitamente y mis hijos han jugado mucho en los brinca-brincas. Esperamos que las ferias se realicen con mayor frecuencia porque así tenemos oportunidades de recrearnos” finalizó Walter Romero.