El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, afirmó que Venezuela es un factor de estabilidad y seguridad para la región Latinoamericana y Caribeña, que contribuye muchísimo a la estabilidad económica y social de todos los países.

Daniel dijo lo anterior durante un encuentro bilateral con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en el que desatacaron la necesidad de fortalecer la Paz en el mundo.

El mandatario nicaragüense comentó que anoche (viernes), cuando estaba viviéndose la tragedia del pueblo francés que conmocionó al mundo, él estaba en comunicación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hablábamos de esos acontecimientos terribles, de la necesidad de la paz. Cómo en la CELAC, en el ALBA y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos hemos establecido el principio de la Paz en la región latinoamericana y caribeña; cómo en Colombia se logra avanzar rápidamente hacia la paz; cómo también el respeto a la integridad, a la soberanía en Venezuela es un elemento muy importante para el fortalecimiento de la paz", indicó.

Daniel recordó que Nicaragua, de forma reiterada, ha señalado y denunciado las campañas que hay en contra del proceso revolucionario en Venezuela, desde que lo inició el Comandante-Eterno Hugo Chávez.

"Conspiraciones internacionales, golpes de estado, paros económicos, paros petroleros, asesinatos, siempre está en práctica toda la forma de desestabilización y destrucción que se ensayaron desde aquel momento en que se produjo el golpe contra Salvador Allende", explicó Daniel.

El Comandante manifestó que a pesar de todas las agresiones el pueblo venezolano continúa resistiendo, y ahora avanza a unas elecciones en las que no se le quiere respetar que se desarrollen de forma pacífica y soberana.

Ante esa situación, Daniel expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua hacia la lucha que el pueblo venezolano está librando por la paz y la estabilidad.

"Venezuela es un factor de estabilidad y seguridad para la región y en particular contribuye muchísimo a la estabilidad económica, social de todos los países. Todos los pueblos que somos miembros de Petrocaribe, casi 20 países hay en Petrocaribe, y ha sostenido programas de Petrocaribe a pesar de la caída de precios del petróleo... se han mantenido estos programas" afirmó Daniel.

El mandatario nicaragüense expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, con el Presidente Nicolás Maduro, con Diosdado Cabello y con todos los compañeros que están librando la batalla y que ahora están recibiendo pedradas de todo tipo.

"Estamos seguros que van a lograr alcanzar una victoria más en beneficio del pueblo bolivariano y en beneficio de la integración latinoamericana y caribeña, y en beneficio de la Paz en toda Nuestramérica", aseguró el Presidente Daniel Ortega Saavedra.