La periodista Ximena Gutiérrez denunció este sábado el presunto secuestro de su hijo, Arún Valentín, por parte del padre del menor, el alemán Michael Sahm.

Gutiérrez y Sahm protagonizan por segunda ocasión una polémica por la custodia del menor.

En marzo pasado, Gutiérrez denunció igualmente que Sahm tenía retenido al menor de edad en la embajada de Alemania en nuestro país.

A través de su cuenta de facebook, la periodista denunció el hecho señalando que "Mi hijo el niño ARUN VALENTIN GUTIERREZ ha sido nuevamente secuestrado por su padre, se encuentran en territorio nacional, aprovecho que se lo preste de BUENA FE, por favor ayúdenme con poner este estado NIÑO menor ARUN VALENTIN GUTIERREZ SAHM, pasaporte nicaragüense C01703722, ARUN VALENTIN GUTIERREZ GUTIERREZ pasaporte alemán, el padre MICHAEL SAHM, C5HT0NYTK pasaporte alemán matrícula del coche ANDA EN ESTE CARRO TOYOTA YARIS GRIS MATRICULA M140237 ESTA MANANA FUE A RETIRAR EL PASAPORTE A LA CURIA DE STO DOMINGO DE MONSENOR HOMBACH....".

Posteriormente Ximena se dirigió a la Dirección de Auxilio Judicial y a las oficinas de la Interpol para interponer la respectiva denuncia.

Gutiérrez mostró a los medios de comunicación dos fotografías donde aparecen el menor presuntamente secuestrado y el padre del mismo.

"El es el padre de mi hijo, de origen alemán, ya había intentado lo secuestró, lo llevó a la Embajada de Alemania. Luego tuvimos unas conversaciones, Monseñor Hombach me estuvo ayudando para coordinar visitas de buena fe supervisadas. Hoy en la mañana se lo presté, una vez que él había depositado un pasaporte que andaba en manos de mi hijo alemán con Monseñor Hombach... y el burló a la muchacha, dicen que le dio 20 dólares y a la otra muchacha que andaba y les dijo que iba a ver a una niña amiga, salió corriendo del parqueo de Galerías en un yaris gris, el está con mi hijo, está todavía en territorio nacional", explicó Ximena.

"Yo le pido a todo el mundo que por favor, que si ve a este hombre, el es delgadito como de un metro 75, con pelo parado nariz aguileña; mi hijo 5 años rubio, se llama Arún Valentín, andan los dos solos... por favor que llamen a la policía o los detengan, o no los dejen ir a ningún lado", solicitó la preocupada madre.

Gutiérrez dijo que el presunto secuestro del menor fue coordinado por su padre. "Aparentemente eso que les entregó dinero a las muchachas para burlarlos, salió del parqueo con el carro sin avisar a nadie, en la mañana antes de eso había pasado por la oficina de Monseñor Hombach en la Curia y había retirado el pasaporte del niño, se lo pidió a la secretaria de el diciéndole que Monseñor le había autorizado retirarlo, entonces el ya tenía todo esto planificado", sostuvo Gutiérrez.

Agregó que el padre del niño tiene una psicopatía, "ya es una persona obsesiva, obsesiva y que no le interesa en el mínimo el desarrollo del bien del niño", indicó.

Gutiérrez calificó la situación como un acto criminal por lo cual se dirigió a la Policía Nacional para interponer la debida denuncia y el padre del niño sea circulado a través de la Interpol.