La alianza estratégica entre el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la empresa Cementos de México (Cemex) permitió a 15 familias del municipio de San Rafael del Sur mejorar las condiciones de vida en sus hogares.

Este viernes 15 familias del reparto Chorotega celebraron en su comunidad la finalización de proyectos de mejoramiento de viviendas o construcción de módulos, que se realizaron en el marco del proyecto Patrimonio Hoy de Cemex y el aporte del gobierno sandinista de un subsidio de mil 500 dólares.

Rosa Serrano, protagonista del proyecto comentó que su vivienda no tenía las condiciones para una buena calidad de vida.

"Aquí la sala era de tierra, las paredes inseguras, no tenía baño, aquí yo necesitaba todo", comentó.

Relató que ahora su casa cuenta con paredes seguras, piso de cerámica, baño y puertas seguras.

"Ahora me siento bendecida, esto era algo que yo sola no hubiera podido hacer. Gracias a esa bendición ahora vivimos mejor", comentó Doña Rosa Serrano.

Pablo Hurtado, quien habita con su esposa y dos hijos, dijo que se siente contento de tener un cuarto adicional en su vivienda donde sus hijos dormirán más seguros y en mejores condiciones.

"Ahora estamos gozando una mejor calidad de vida y nos sentimos más seguros, ahora tenemos una estructura sólida", comentó.

Sergio Murillo, gerente de asuntos corporativos de Cemex, destacó que a través del proyecto Patrimonio Hoy sumado a un subsidio de mil 500 dólares que otorga el Invur, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de las familias a través del mejoramiento de las viviendas.

Murillo resaltó que el proyecto se realiza en el modelo de responsabilidades compartidas entre el Gobierno, la empresa privada y las familias protagonistas.

"Este programa con el Invur tiene 76 beneficiarios, de los cuales vamos a estar haciendo entrega de 15 mejoramientos aquí en la zona", detalló Murillo.

Vanessa Gómez, Codirectora de Invur, manifestó que el programa tiene un impacto a nivel de cada familia que goza de los beneficios para mejorar sus viviendas.

"Se garantiza la promoción de una vivienda segura, de espacios dignos y mejores condiciones para que puedan convivir", destacó Gómez.