El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), abanderó este viernes a la numerosa delegación de estudiantes que participará en la V Edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) 2015, a celebrar en Yucatán (México) del 14 al 28 de noviembre.

El Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, compañero Milton Ruiz, informó que este sábado partirá el primer grupo de la delegación nciaragüense hacia México; gradualmente viajarán los demás representantes de esta delegación, según el calendario de competencia.

“Realmente es un día muy alegre, gozoso para la comunidad deportiva, para los padres de familias y estudiantes, estar realizando el Abanderamiento Oficial a la Delegación que estará participando en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe”, destacó Ruiz.

Detalló que los estudiantes estarán participando en disciplinas como Judo, Karate, atletismo, ajedrez, natación, lucha, y otros, cuyos deportes han sido calificados en diferentes etapas municipales y departamentales.

“Van muchachos integrales, porque el deporte no puede verse alejado de los valores. Ese es el fin del deporte escolar, explotar, desarrollar las habilidades y las destrezas de los talentos juveniles, pero también potenciar los valores desde los diferentes deportes”, expresó.

Por su parte, el compañero Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en nombre del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se sumó a las felicitaciones hacia esta delegación de 125 atletas que estarán representante a Nicaragua en estos juegos.

“Nos sumamos a las felicitaciones, por el esfuerzo de estos muchachos, sus entrenadores, sus maestros, sus familias, sin cuya voluntad y concurso sería imposible poder participar en este tipo de eventos”, señaló.

Los JEDECAC se desarrollarán en el Complejo Deportivo Kukulcán (México), y en el mismo participaran países más allá de la región del istmo, como México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y Jamaica.