La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick ha sido evacuada y un hombre ha sido detenido tras hallarse un paquete sospechoso, ha informado la Policía británica. Según la agencia AFP un francés ha sido detenido en posesión de un arma de fuego en el aeropuerto londinense.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos tras los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas perdieron la vida y 180 resultaron heridas. "La terminal es evacuada en este momento. Es para protección de la población", ha señalado una portavoz de la Policía del condado de Sussex, donde está Gatwick, el segundo aeropuerto británico.

Según la fuente, la evacuación ha sido dispuesta como medida de precaución diez minutos después de hallarse un paquete "sospechoso". La Policía de Sussex ha precisado que sus agentes han acudido esta mañana a la terminal tras recibir una denuncia de que un hombre había dejado un paquete sospechoso y ha indicado que ese individuo fue detenido, aunque no ha aportado más detalles al respecto. "En este momento estamos investigando las circunstancias de este incidente y es prematuro decir qué puede ser el paquete. No obstante, dado lo sucedido en París el viernes por la noche, hay una mayor alerta ante cosas de este tipo y es mejor tratar este asunto con la mayor seriedad", ha dicho el superintendente de la Policía de Sussex, Nick May, en un comunicado divulgado.

En un día lluvioso en Londres, numerosos pasajeros se aglomeraron esta mañana ante la terminal norte, una de las dos que tiene Gatwick, ante la imposibilidad de ingresar en el edificio. Se espera que los vuelos desde la terminal norte sufran retrasos por estas medidas de seguridad. Otros medios de transporte desde el Reino Unido a Francia sufren retrasos mientras que muchas personas han optado por no viajar a raíz de los ataques perpetrados anoche en París.

El Eurostar, que une Londres y París por debajo del Canal de la Mancha, ha recomendado a los pasajeros llegar con tiempo a la estación londinense de St. Pancras, de donde parten los trenes, y ha señalado que su servicio ferroviario sufre retrasos.

La aerolínea British Airways (BA) ha advertido también de que muchos de sus vuelos a París sufren retrasos debido a las medidas de seguridad adicionales por los ataques de anoche, mientras que Air France, la compañía de bandera francesa, también ha informado de retrasos por el refuerzo de los controles fronterizos.