Mandatarios y líderes de todo el mundo expresaron su solidaridad con el gobierno y pueblo de Francia, ante los múltiples ataques terroristas ocurridos este viernes en París:

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con su homólogo francés, François Hollande, y con el pueblo de Francia, y condenó los "eventos de carácter terrorista" que este viernes causaron la muerte de más de 40 personas, mientras se reportan decenas de rehenes.

"Quiero, así en tiempo real, expresar la condena a todos estos eventos de carácter terrorista (...) desde París, y a nombre de todo el pueblo venezolano expresar la solidaridad del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano con el pueblo de Francia, con el gobierno del presidente François Hollande", dijo Maduro.

ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó la solidaridad argentina con "el Pueblo y el Gobierno de Francia" y remarcó que "urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva porque, de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros".

"Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo", escribió la mandataria en su cuenta personal en la red social Twitter.

BOLIVIA

El presidente de Boliviano, Evo Morales, expresó el "repudio total" de su país hacia los atentados terroristas cometidos este viernes y transmitió su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia.

MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto, de México, condenó enérgicamente los ataques perpetrados la noche de este viernes en París que han dejado decenas de muertos y de heridos.

En un mensaje en Twitter, el presidente de la República indicó que instruyó a la Embajada de México en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.

“México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París”, dijo el presidente en un primer mensaje.

HONDURAS

En una declaración pública divulgada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Honduras también mostró "su solidaridad con el pueblo y el ilustrado Gobierno de Francia".

El Gobierno hondureño expresó "su más enérgica condena y firme rechazo a todo acto terrorista que atente contra la integridad humana", señala la declaración.

COLOMBIA

También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó los atentados terroristas perpetrados hoy en París, que dejaron al menos 40 muertos, y expresó la solidaridad de su país con el pueblo francés.

ECUADOR

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió su solidaridad al pueblo francés y condenó los ataques. Asimismo el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el "repudio total" de su país hacia los atentados.

PERU

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó "enérgicamente" la violencia desatada en París por los ataques cometidos hoy.

BRASIL

Brasil condenó los "bárbaros atentados" perpetrados hoy en París, en el que murieron más de 100 personas, y su presidenta, Dilma Rousseff, se declaró "consternada" por la "barbarie terrorista".

"Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y el gobierno francés", afirmó Rousseff en un mensaje en Twitter.

La cancillería brasileña, por su parte, condenó los ataques en los "más fuertes términos" y reiteró su "firme repudio a cualquier forma de terrorismo, cualquiera que sea la motivación".

EEUU

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Barack Obama, de EEUU, quien aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia urgente en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés. Sin embargo, el mandatario norteamericano dijo no haberse puesto en contacto aún con el presidente de Francia, François Holland, debido a que la situación todavía no ha sido controlada.

REINO UNIDO

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, expresó su "conmoción" por los atentados perpetrados en París, en los que al menos 40 personas han muerto y numerosas más habrían sido tomadas como rehenes. En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los ataques registrados en París.

ALEMANIA

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas. En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

ESPAÑA

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha declarado también "conmocionado" por los atentados perpetrados en París y ha trasladado a Francia todo el apoyo de España. Rajoy, tras conocer el alcance de la acción terrorista en la capital francesa, ha hecho público un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.