El Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, recibió en horas de la mañana las Copias de Estilo del nuevo Embajador del Reino Hachemita de Jordania.

El canciller nicaragüense, en nombre del Gobierno Sandinista, dio la cordial bienvenida al Embajador Ibrahim Adulkarin Manssor Obeidad, quien trae la tarea de fortalecer las relaciones diplomáticas y de amistad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y el Reino de Jordania.

“Nosotros estamos como gobierno jordano interesados de manera fundamental en fortalecer las relaciones con Nicaragua en todos los ámbitos, en el político, económico entre otras cosas”, indicó.

Interés de invertir en Nicaragua

“Como informé recientemente en la reunión que tuve con el canciller Santos el día de ayer, tuve la oportunidad de hacer un pequeño tour y ver todo el potencial que Nicaragua tiene para ofrecer, y entre las posibilidades de colaboración dijimos que estamos muy interesados en establecer una fábrica de productos farmacéuticos en Nicaragua para que sea distribuidora a nivel de Centro América”, explicó.

“También expresábamos nuestro interés en la educación, en firmar un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas y establecer un acuerdo de libre comercio, esto es parte de las iniciativas del gobierno de Jordania, especialmente de su majestad el Rey Abdulla II”, agregó el diplomático.

Sobre el trabajo que viene realizando el gobierno sandinista, encabezado por el Presidente, Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el embajador jordano, declaró que siente admiración y agradecimiento por todo el apoyo brindado a las causas del Medio Oriente.

“En relación al gobierno primero que nada debo declarar que tienen un gran líder. En medio oriente nosotros tenemos una gran consideración por el liderazgo del presidente Daniel Ortega por todo el apoyo que ha brindado a las causas, especialmente el apoyo sobre la causa Palestina, que es más avanzado incluso que el apoyo que le han dado mucho líderes del Medio Oriente”, concluyó.