Los jóvenes que integran la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista realizaron su VI Congreso en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para evaluar el cumplimiento de todas las acciones realizadas durante el 2015 y preparar los planes dirigidos a seguir restituyendo derechos en Alegría y Buena Esperanza durante el 2016.
En este encuentro participan unos 200 jóvenes que integran la Red de Comunicadores en los municipios y cabeceras departamentales del país.
“Nos reunimos 200 jóvenes comunicadores de los municipios y departamentos con el objetivo de evaluar que hicimos en el 2015, cual acciones desarrollamos y qué vamos a proponer en el 2016 en Buena Esperanza. El objetivo es como seguir innovando, cómo seguir creando nuevas estrategias de comunicación y apoyando acciones que promuevan la tecnología”, indicó Edwin Madrigal, del equipo de dirección de la Red de Comunicadores.
El año 2015 la Red de Comunicadores fortaleció las capacidades de sus miembros, que recibieron capacitaciones en las nuevas tecnologías, como hacer un uso más efectivo de las redes sociales y la comunicación permanente de todos aquellos programas promovidos por el gobierno para brindar bienestar a las familias.
“Estamos en el congreso para compartir las experiencias realizadas en el 2015 y las ideas que tengamos para mejorar nuestro trabajo, sobre todo para seguir integrando más jóvenes a los programas que les restituyen derechos”, comentó Escarleth Maldonado, quien aseguró el principal reto para el 2016, es tener mayor presencia en las redes sociales para que el mensaje de paz y amor que promueve el gobierno, sea tomado por la juventud nicaragüense.
Alexandra Altamirano, de la Red de Comunicadores en Jinotega, manifestó que el 2016 será de muchos retos, sobre todo para que el Gobierno Sandinista siga llevando felicidad y programas sociales a las familias.
“Hay que fortalecernos más en las diferentes técnicas de comunicación, emplear las tecnologías, si analizamos la forma como estamos comunicando, como estamos transmitiendo las diferentes que realizamos en los departamentos, es a través de las estrategias virtuales, entonces hay que utilizar las redes sociales y al máximo”, señaló Altamirano.
Indicó que las redes sociales serán fundamentales para seguir comunicando las estrategias que impulsa el Gobierno Sandinista en los municipios. “Hay que estar comunicando estas actividades, fortalecernos en las redes sociales, aprender lo que es un tuit, qué es facebook, hacer un buen uso de las redes sociales, ya que a veces nos dedicamos a otras actividades en las redes que no tienen ningún enfoque, ningún objetivo, entonces hay que tener objetivos más concretos”.