A través del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hizo efectiva la entrega de tres nuevas ambulancias al Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) del municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

“Esto va a permitir acercar los servicios de salud a la población que está en esas comunidades cuando existan problemas de transportación y en el marco de salud comunitaria se ha dispuesto como prioridad acercar los servicios de salud a la población […] y debemos recordar que estos servicios son completamente gratuitos y recordar también que esto va a permitir hacer llegar a las comunidad el cariño, el amor y el aprecio del Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, manifestó la Dra. María Esther Estrada, de la Dirección de Servicios de Salud del Minsa.

Las ambulancias fueron entregadas a la Dra. Ivania López, directora del SILAIS de Bilwi, y las mismas serán distribuidas en las unidades de salud de Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspán a fin de brindar una respuesta inmediata a las dificultades en el traslado de pacientes de las comunidades cercanas a esas localidades.