Google ha explicado en su blog que, aunque hasta ahora la descarga de los mapas estaba disponible, los usuarios no podían comenzar a recibir indicaciones cuando no tenían conexión.

En caso de que no dispongas de almacenamiento suficiente en tu celular, es recomendable que deshacerse de algunas aplicaciones que casi no utilices y eliminar o guardar archivos de texto o multimedia, sean videos, audios o fotos en algún otro dispositivo externo como en una memoria o PC para liberar espacio en tu smartphone o tableta.

En vista de que la aplicación Offline Maps no se trata de una simple actualización de la actual aplicación de Google Maps, es necesario hacer la búsqueda de esta aplicación en la tienda oficial de aplicaciones Google Play con el nombre Offline maps & Navigaton. Primero para Android, según se informó, y luego para usuarios de Apple.

Para corregir esto, Google ha introducido una nueva característica en línea que te permite descargar mapas fuera de línea, por lo que puedes estar con Google Maps encendido haya conexión o no. Previamente se deberán descargar los mapas de todas las regiones que se deseen usar posteriormente offline.

Google subrayó que la actualización de la aplicación, que de momento solo está disponible en el sistema operativo Android, permitirá a los usuarios obtener direcciones paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil como el horario de un determinado negocio sin necesidad de conexión. Los cubanos podrán descargar la información de su ciudad desde los puntos de acceso wifi y después utilizarla en sus teléfonos sin necesidad de una conexión activa a internet.