La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que se estará desarrollando una campaña para promover más matrícula en las escuelas.

Señaló que esto se hará en distintos espacios públicos con el objetivo de que los padres de familia lleguen a centros educativos a matricular a sus hijos.

“Vamos a estar en distintos espacios públicos promoviendo que acudamos los padres de familia a matricular a nuestros hijos con tiempo, sin tener que esperar largas horas”, afirmó.

La Compañera destacó que hasta la fecha ya van matriculados más de 320 mil 513 estudiantes en todos los centros educativos.

También en materia educativa, dio a conocer las olimpíadas matemáticas, la inauguración de canchas deportivas en Bluefields y el Congreso Nacional de Becarios Alba, este último a efectuarse este viernes.
.
A ello hay que sumar otras actividades como el Festival Interuniversitario de Danza organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama en la Universidad de Managua. En este participan 110 artistas y estudiantes de universidades privadas de la capital.

Igualmente se están desarrollando talleres contra el bullying y el ciberbullying.

Otro evento importante es el Congreso Nacional de la Red de Jóvenes Comunicador, a realizarse también mañana viernes.