La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la ocurrencia de varios sismos fuertes este jueves en el sector de El Sauce-Achuapa.

De todos los ocurridos durante la madrugada el más fuerte fue uno de 3.8, siendo sentido por la población.

La Compañera subrayó que en el enjambre de este sector ya se reportan un total de 543 movimientos telúricos.

“Lo importante es que tuvimos atentos, vigilantes esta madrugada cuando se dieron los sismos grandes, muy sentidos entre Achuapa y El Sauce. Queremos asegurarles a las familias que habitan en estas comunidades que estamos pendientes, vigilantes y atentos a cualquier eventualidad que se represente una calamidad mayor”, expresó.

“Parece ser que este tipo de eventos tienen su conducta específica. Dicen que estos temblores más fuertes se dan cada cierto tiempo, cada tantos días. Parece ser un patrón que fue estudiado por los expertos que vinieron, hermanos de Cuba, hermanos de El Salvador, hermanos de otros países que estuvieron estudiando a fondo el comportamiento de ese evento. Estuvieron más de un mes y según nos indican cada cierta cantidad de días se dan sismos fuertes y luego vuelve a estar temblando (con) magnitudes menores de tres o hasta 3 y algo. Pero en general se espera, se piensa, se cree, y Dios mediante así sea, que no pasará a representar un riesgo mayor”, manifestó la Compañera.

También hubo un movimiento de 3.6 al suroeste de Las Peñitas.