Nemesio Porras, presidente de Feniba, anunció desde el salón Conaderfi del IND, que el ex grandes ligas nicaragüense, Marvin Benard, que le ha dado tanta gloria al país, es el nuevo manager de la selección nacional de beisbol.

El nombramiento tiene como objetivo desarrollar el béisbol nicaragüense para que la selección alcance mayores triunfos.

La delegación del comité ejecutivo de Feniba, estuvo encabezada por Nemesio Porras, Ayax Delgado y Eddy Gutiérrez.

“A nombre de la federación estamos muy contentos y muy orgullosos que alguien como Marvin Benard que ha dado gloria a este país, que ha sido ejemplo de disciplina dentro y fuera del terreno se haga cargo de nuestra selección nacional con esa misión que no es fácil, pero sabemos que con Marvin en la cabeza podemos lograrlo”, externó Nemesio Porras.

“Es un proyecto bastante caro, pero con ayuda siempre de nuestro gobierno y de amigos de la empresa privada que ya se están sumando a este proyecto”.

“Benard se va a encargar de llevar al pre-clásico en el mes de marzo para clasificar y en el próximo año vayamos por primera vez a un clásico mundial”, sostuvo Porras.

El Big League expresó sentirse orgulloso de ser parte del equipo de la selección nacional y emocionado al asumir este nuevo reto en su vida profesional.

“Uno siempre quiere representar a su país, a la bandera y esto es un reto que se me hace muy agradable”.

“Una de las ideas que tengo y me gustaría hacer es traer a dos entrenadores conmigo, uno sería Nelson Cruz que pichó en grandes ligas con Houston, Colorado, y Anthony Sanders que jugó grandes ligas con Seattle y Toronto, esa es una de las ideas para ir a subir la bandera nicaragüense lo más alto posible”, detalló.

“La cosa está cambiando mucho en el deporte nicaragüense y se ven los ejemplos porque hay varios jugadores en las ligas menores y técnicos que viene de fuera a mejorar la calidad”, subrayó Marvin.

Marvin Benard iniciará la preparación del torneo a inicios del mes de enero.

Sobre el tiempo que estará el pelotero en Nicaragua, el presidente de Feniba, indicó que si fuera por ellos lo tuvieran por mucho tiempo, pero que Benard tiene otros compromiso que le pudieran impedir extender su participación en la selección nacional.

Durante la conferencia se entregó la gorra oficial de la Federación Nicaragüense de Béisbol de manera simbólica al big leaguer.

Foto: @VivaNicaragua13