Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria anunciaron la realización de Feria de la Alegría y Buena Esperanza Navidad 2015, misma que tendrá lugar en el Parque Nacional de Ferias del 11 al 23 de diciembre y que contará con la participación de micros, pequeños y medianos productores, y artesanos de todos los departamentos del país.

Para dicha feria se está preparando una variada y amplia revista cultural con artistas de todos los departamentos y municipios del país, incluyendo de la región del Caribe nicaragüense.

Túpac Espinoza, Director del Parque Nacional de Ferias, también informó de una serie de remodelaciones en los andenes, terrazas y otras áreas que contribuirán a brindarle bienestar y confort a las familias, productores y comerciantes que asisten cada fin de semana a las ferias.

Entre las mejoras se encuentra, la construcción de una nueva terraza para los artesanos de Madera y Mueble, para los dueños de negocios de comida y un auditorio para brindar capacitaciones a los protagonistas de estas ferias.

También en la Avenida de Bolívar a Chávez

“Estamos haciendo las mejoras de las terrazas de los espacios de exposición, donde estamos incorporando nuevos lavanderos, estamos ampliando los aleros y los espacios de pasillos, estamos mejorando el tema de cobertura del sol, de la lluvia y estamos trabajando en los andenes, rampas y escaleras para la accesibilidad”, explicó Espinoza.

Igual se mejorarán los espacios en la Avenida de Bolívar a Chávez para los vendedores por cuenta propia y en el Parque de Ferias. Informó que en la Casona del Café, La Hormiga de Oro y en los tiangues se estarán realizando ampliaciones y renovación de imagen, como pinturas, muebles, entre otras.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, subrayó que este año esperan la participación de más de 350 protagonistas que podrán vender una amplia variedad de productos.

“Estamos creando las condiciones para que nuestros protagonistas de Madera y Mueble, los de gastronomía y otros tengan las condiciones necesarias, las mínimas para que puedan ofertar estos productos a las familias a precios solidarios”, dijo Matute.

Para que esta feria se exitosa, el MEFCCA se está coordinando con las alcaldías para que presenten la cultura de cada municipio. La apertura durante estos días de feria, será a las nueve de la mañana hasta las 9 de la noche.