En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario informó que según el INETER ha comenzado a llover en algunas zonas del país. Explicó que las lluvias están siendo ocasionadas por la fase final del ya huracán Ernesto, que está teniendo incidencia en el territorio nacional.

No obstante la compañera precisó que todos los sistemas de alerta y de prevención están activos. Comentó que el secretario ejecutivo del SINAPRED, doctor Guillermo González, está sosteniendo reuniones constantes con los alcaldes de los municipios en los cuales la lluvia podría ser fuerte.

“Estamos como siempre en la protección, defensa de la vida de las familias nicaragüenses, activados, responsabilizados desde  los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida”, aseguró Rosario.

Según la compañera, desde la RAAN se reporta que todo estuvo tranquilo durante las últimas horas, “pero sigue la precaución y siguen aplicándose las medidas recomendadas por el Sinapred y la Defensa Civil”, manifestó.

Gabinete de gobierno prepara planes de trabajo para la próxima semana


Durante su intervención Rosario dio a conocer que esta tarde los miembros del Gabinete de Gobierno se reunirán para preparar las tareas que se desarrollarán la próxima semana.

De esta manera dijo que se está cumpliendo con la responsabilidad de fortalecer el modelo de diálogo, alianzas y consensos para resolver las dificultades, tal como lo ha orientado el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Por otro lado, informó que esta mañana el Ministro de Agricultura, junto a los compañeros de Enabas y el Alcalde de Estelí, sostuvieron una reunión con los productores en la cual abordaron aspectos sobre precios, producción y comercialización de granos básicos.

Asimismo comunicó que el gabinete interinstitucional se reunirá en Teustepe y Boaco el próximo jueves y viernes, para atender las demandas de la población, así como se han atendido las demandas planteadas en los gabinetes anteriores.

En ese sentido, indicó que Enacal está trabajando para dar respuesta a los planteamientos que se recibieron durante los encuentros en Managua.

Gobierno avanza en preparación de Fiestas Patrias


La compañera dio a conocer que el gobierno avanza en la preparación de las fiestas patrias que se celebran en el mes de septiembre.

Detalló que este año se levantarán tarimas o altares a la patria en la Avenida Bolívar. Los altares serán alusivos a la historia de Nicaragua.

Además indicó que se trabajará con los movimientos estudiantiles para la presentación de arte, tradición y cultura, en saludo a nuestra identidad y a nuestro orgullo de ser nicaragüense por gracia de Dios.

Todos satisfechos con MICROFER


Rosario reiteró que la Feria de la Economía Familiar, MICROFER 2012, avanza con satisfacción de todos los actores que participan.

“Va avanzando la feria Microfer, los artesanos satisfechos, los empresarios satisfechos y los usuarios satisfechos, qué más podemos pedir… dar gracias a Dios por ese evento exitoso y preparar mejores eventos cada día para que todos salgamos ganando y todos nos sintamos contentos en esta Nicaragua de familia, de comunidad”.

Próximo lunes se celebrará el cumpleaños del Comandante Tomás Borge


Finalmente la Compañera informó que el próximo lunes se celebrará un año más del nacimiento del Comandante Tomás Borge Martínez.

Para celebrarlo, precisó que la juventud prepara un lindo concierto infantil en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Rosario manifestó que el concierto va a ser representativo del legado, pensamiento, obra y vida del comandante Tomás Borge, el cual es “el legado de su entrega a Nicaragua”, resaltó Rosario.