La alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) se alista hoy a fin de movilizar 11 millones de personas durante el ensayo de las elecciones legislativas pactado para el venidero día 22.

De acuerdo con el presidente de esta nación suramericana y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, en este segundo ejercicio el GPP comprobará el mecanismo de convocatoria denominado 1x10, mediante el cual cada militante se compromete a llevar a las urnas a una decena de votantes.

Nuestro objetivo es contactar a la mayor cantidad posible de personas y así defender a la Revolución bolivariana, dijo.

Según el dirigente socialista y jefe de campaña electoral del GPP, Jorge Rodríguez, el bloque contactó a casi siete millones de venezolanos durante el primer ensayo (realizado el 8 de este mes).

Al ofrecer un balance de ese ejercicio, Rodríguez precisó que se movilizó el 92 por ciento de la maquinaria de la formación (un millón 150 mil 559 personas), integrada por militantes de 18 fuerzas políticas.

El funcionario, también alcalde del caraqueño municipio Libertador, explicó que cada uno de los activistas contactó entre cinco y seis personas para un total de seis millones 903 mil 414.

Rodríguez apuntó que en el ensayo se probó la plataforma tecnológica y de comunicación del GPP e instó a participar masivamente en la prueba del día 22.

Estamos muy satisfechos con el despliegue, precisó el dirigente, quien, además, reiteró las denuncias a la oposición local por atentar contra el buen desarrollo de los comicios e intentar poner de rodillas al país ante intereses foráneos.

Igualmente, aseveró que el GPP lo tiene todo listo para el inicio de la campaña electoral el próximo viernes y ratificó la continuidad de las visitas casa por casa a fin de conocer las necesidades de los ciudadanos.

Más de 19 millones de inscritos en el registro electoral están llamados a escoger el 6 de diciembre a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional, de ellos tres indígenas.