La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se está preparando la estrategia Diciembre en Alegría y Buena Esperanza.

Rosario valoró que la estrategia reforzará este modelo de fe, familia y comunidad "que tanto disfrutan sobre todo la cantidad de hermanos y hermanas que vienen en diciembre a Nicaragua a visitar a sus familias y a reencontrase, aquí donde hay tanto calor humano y donde hay tanto sentido para la vida, tanto propósito, tanto bien común".

Asimismo, dijo que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) está preparando el concurso de comidas navideñas que se realiza en el nivel local, luego departamental y nacional en Managua.

Según el calendario el concurso se realizará en Nueva Segovia, Carazo, Río San Juan y Managua el próximo fin de semana; el siguiente fin de semana 21 será en Masaya y Jinotega; después Rivas, Estelí, RACS, Chontales y León el 27; RACN el 28; Chinandega el 29 de noviembre; Madriz, Matagalpa, Granada el 4 de diciembre ; Boaco el 5 de diciembre; y el nacional en Managua el 19 de diciembre.

Otra de las acciones que destacó la compañera es las ferias navideñas que se desarrollarán en las cabeceras departamentales y donde las familias podrán adquirir sus alimentos naturales producidos en todo el país, así como los productos de la pequeña industria que servirán para enriquecer las comidas festivas de la Unidad de las familias en diciembre.