Juan de Dios Rodríguez, Carlos Antonio García y Sotero de Jesús Alvarado, miembros de la banda denominada El Chofer, y que estuvieron implicados en el asesinato de 5 policías en Bluefields, el pasado mes de agosto, en el sector de Punta Gorda, deberán purgar 30 de los 35 años ordenados este lunes por la Doctora Nancy Aguirre, Juez Décimo Penal de Distrito de Juicio en Managua.

La condena leída por Aguirre corresponde a la suma de 25 años por asesinato agravado, 5 años por crimen organizado, 4 años por robo agravado contra la Policía Nacional y 1 año más 50 días multa por posesión ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a la judicial serán sólo 30 los años que deberá permanecer en prisión — cumpliendo la pena de cada delito de manera sucesiva — en base a lo establecido por la Constitución Política de Nicaragua.

Al mismo tiempo dijo que para aplicar la pena fueron tomadas en cuenta circunstancias atenuantes y agravantes de la responsabilidad individual de cada procesado.

La condena está prevista a cumplirse en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa, Managua hasta el 9 de septiembre del año 2045.

La juez ordenó además el decomiso de los bienes ocupados, entre fusiles Ak 47, una escopeta y uniformes de la Policía Nacional.

Paralelo a esto, se realiza un proceso en contra de Thomas Téllez, un cuarto miembro de la banda delincuencial capturado la semana pasada.