Los comerciantes de pólvora ubicados en el paseo de Tiscapa desde hace unos días dieron apertura a sus establecimientos, mismos en los que se oferta una amplia variedad de productos pirotécnicos, los que adquieren mayor demanda sobre todo en los dos últimos meses del año, por tal razón, sus expectativas de ventas son grandes, tomando en cuenta que desde ya se están haciendo presentes algunos compradores.

Al igual que en años anteriores, cuentan con una amplia gama de pirotécnicos de origen chino, mismos que con la hermosura de sus colores atraen a los amantes de dichos productos. Ante la demanda, los comerciantes ya se encuentran preparados para atender a su clientela, así mismo han puesto en práctica las recomendaciones y medidas de seguridad que les han orientado las instituciones garantes de la seguridad ciudadana.

“Siempre estamos pendientes de que los compradores apaguen sus vehículos al momento de permanecer en el área de venta, no le vendemos pólvora a menores de edad ni a personas ebrias, contamos con recipientes con agua y extintores, acatando las orientaciones de los Bomberos e induciendo a la clientela a que también tengan cuidado al momento del traslado” dijo Yamileth Mercado.

“Nosotros esperamos que este año las ventas van a estar mejor que el año pasado, a pesar de que los precios están un poco altos nosotros vamos a acomodar los productos de tal manera que el pueblo no se quede sin adquirirlos. Ya la gente está viniendo a comprar algunas cosas pequeñas y esperamos que entre más se acerque la celebración de la Gritería, las ventas aumenten” destacó Iveth Ortiz.

“Siempre estamos manteniendo la fidelidad de nuestros clientes y la calidad en el producto, a pesar de que este año la pólvora está un poco más cara, nosotros esperamos que con el paso de los días las ventas mejoren, tomando en cuenta que ya va iniciar el novenario de la purísima y es cuando más vendemos” expresó Leonel Hernández.

Por su parte, los consumidores también están dando cumplimiento a las normas de traslado de la pólvora, tomando en cuenta que estos productos pueden ser de alto riesgo si no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

“Las medidas de seguridad son bastante rígidas, sin embargo hay que cumplirlas para garantizar nuestra seguridad, en mi caso la traslado en mi vehículo, trato de que no haya roces entre el mismo producto y no dejo que los niños la manipulen, pues muchas veces ellos debido a sus travesuras se exponen al peligro” finalizó Ericka Alemán.