En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Cro. Francisco Chavarría, Jefe de Misión de la Embajada de Nicaragua en Estocolmo, Suecia, presidió el Acto en memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador en el 39 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante el acto político-cultural, el Cro. Francisco Chavarría, no solo recordó la gesta heroica del Comandante Carlos Fonseca, sino también los resultados de su lucha, que no fueron en vano. “Hoy por hoy, vemos los cambios en Nicaragua, gracias a la Dirección de la Cra. Rosario Murillo y el Comandante Presidente Cro. Daniel Ortega el progreso, una mayor independencia política y económica”, apuntó el Cro. Chavarría, quien, entre otros temas, se refirió al proyecto del Gran Canal de Nicaragua, su importancia y lo que proponía Sandino al respecto. En este acto estuvieron presentes los Embajadores de los países miembros del Alba y Comité de Solidaridad con Nicaragua Carlos Fonseca Amador.

El Cro. Chavarría agregó que la lucha que comenzó Sandino continúa vigente, pues quienes tratan de separarnos en Nuestra América son los mismos a quienes él combatió, que sin la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) no sería posible la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, esfuerzo materializado por los ideales que nos fueron legados por el Comandante Hugo Chávez.

La velada político – cultural, contó con la participación artística del grupo musical “WAIRA “, integrado por compañeros de nacionalidad nicaragüense, ecuatoriana, peruana y chilena, quienes hicieron bellísimas interpretaciones de música testimonial, dedicadas a la memoria del Compañero Carlos Fonseca Amador, eterno revolucionario de los muertos que nunca muere!